Conoce las principales sucursales de Fonasa en Chile

Para empezar, es bueno recordar que Fonasa es una institución encargada de administrar el sistema de salud en Chile. Asimismo, aporta licencias médicas con el fin de garantizar la protección a cada ciudadano y así poder reducir su jornada laboral, en caso de tener alguna enfermedad. ¿Quieres saber qué sucursal tienes más cerca para poder tramitar algún beneficio? ¡Conócelas!

Primeramente, ¿Qué es el FONASA?

El FONASA es el Fondo Nacional de Salud en Chile, un organismo financiero creado en 1979 con el objetivo de ser la entidad encargada de la recaudación, administración, y distribución equitativa y justa del dinero estatal.

Todo el dinero recaudado tiene por objetivo financiar las prestaciones de salud pública en Chile. De esta forma, las instituciones de salud cuentan con un sistema único que cubre y resguarda las necesidades de salud que el país demande.

Beneficios del sistema FONASA

El principal beneficio que aporta el sistema FONASA es la tramitación de la licencia médica, la cual, es un derecho para cualquier trabajador (independiente o dependiente) para tomar un periodo de ausencia, en caso de alguna enfermedad grave o un accidente automovilístico que necesite un reposo indefinido o prolongado.

Por lo tanto, existen muchas sucursales dentro de la República de Chile donde a cada ciudadano se le ofrece la atención necesaria para realizar su afiliación, corroborar su licencia médica y en caso de algún problema directo dirigirse a una oficina de forma inmediata.

¿Puedo ubicar las sucursales por Internet?

¡Claro que sí! Ingresando al portal Oficial de FONASA podrás detallar y observar todas las sucursales para que puedas ubicar la que más cerca este de tu domicilio o trabajo.

Todas las Sucursales de FONASA en Santiago de Chile

Todas las sucursales las organizamos de manera alfabética para que no tengas ningún inconveniente al momento de buscarlas. Solo ubica la letra y encontrarás tu sucursal. Entre las distintas sucursales tenemos:

  • Sucursal Fonasa ubicada en la Independencia de Chile. Número de teléfono: +56945082
  • Sucursal La Conchali Chile Número de teléfono: +563600363000
  • Sucursal La Florida Chile Número de teléfono: +566003603000
  • Sucursal La Maipu Chile Número de teléfono: +566003603000
  • Sucursal Las Condes Chile Número de teléfono: +566003603000
  • Sucursal Puente alto Fonasa. Número de teléfono: +56993991179
  • Sucursal San Bernardo de Chile Número de teléfono: +56946229489
  • Sucursal San Miguel de Chile Número de teléfono: +566003603000
  • Sucursal Santiago de Chile Número de teléfono: +566003603000

Puedes llamar a cualquiera de estos números y averiguar por tu certificado Fonasa. En la atención telefónica te podrán orientar sobre la dirección exacta de la sucursal más cercana. ¡Te deseamos el mayor de los éxitos!

Deja un comentario