🥇¿Cómo Comprar Bonos Fonasa Online?【2019】

Si quieres saber como comprar un bono Fonasa online por internet estás en el lugar indicado. Para tramitar o comprar un bono Fonasa online via web en Chile es necesario saber cierta información, cumplir con ciertos requisitos y posterior a ello seguir una serie de pasos que te permitirán tomar la mejor decisión. Si quieres saber más sobre el proceso, sigue leyendo y te respondemos algunas preguntas referentes a este tema.

¿Qué es el bono FONASA?

Los bonos de atención de salud de Fonasa son aquellas prestaciones de dinero que te permitirán acceder a una consulta o procedimiento médico con un prestador que se encuentre en convenio, a través de libre elección.

Como existen diferentes tipos de bonos de salud, existen diferentes modalidades para comprar un bono fonasa, entre ellas te podemos mencionar:

  • Bono electrónico: se compra en la misma consulta o centro de salud donde se realizará la atención.
  • Bono web: para comprar un bono fonasa online es indispensable que cuentes con una tarjeta de débito, crédito o CuentaRUT.
  • Sucursales del Fondo Nacional de Salud (Fonasa): existen muchas sucursales que ya no venden los bonos, consulta en la página oficial para mayor detalle.
  • Oficinas ChileAtiende (153 disponibles para realizar el trámite).
  • Entidades delegadas como centros médicos y municipalidades.
  • CajaVecina de BancoEstado.
  • Sencillito: puedes obtener el número de folio en la página web de FONASA.

¿Qué beneficio puedo obtener con estos bonos?

Los beneficios en Fonasa principalmente sirven para acceder con facilidad a los distintos procedimientos médicos o consultas con algún prestador que se encuentre en acuerdos con la institución a través de un acuerdo por medio de una libre elección.

El bono Web puede ser consultado a través del portal web en línea. Si deseas comprar vía Internet debes contar con una tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria.

¿Qué modalidades de bonos de compra bono existen?

Muchos asesores financieros hacen una gran recomendación a los distintos inversionistas para tener gran parte de sus inversiones en bonos o acciones. Esta recomendación la hacen con la responsabilidad de dar mayor liquidez de dinero y se obtiene un mayor valor al final.

Existe un gran número de modalidades de los distintos bonos que existen. Debido a esto, es normal que muchas personas se pregunten cuál es el bono que más puede beneficiarles. Todos pueden ayudarte aunque esto dependerá de tu responsabilidad laboral.

  1. La calidad de crédito: Este se trata del grado de inversión que posea y el grado de calificación para su inversión.
  2. Los bonos con contrato: Existen diferentes bonos que tienen estructuras que pueden cambiar la vida de inversionistas, permitiendo a los emisores sus contratos.

Los inversionistas pueden realizar la re compra de sus bonos en una fecha que determinen antes de su maduración. En caso de que el inversionista necesite efectuar alguna liquidez o si nota que las distintas tazas han subido desde su emisión y se re invierten las tasas más elevadas, puede tomar esta decisión ya que es la más conveniente.

Por otra parte, es necesaria aclarar ciertos términos:

  1. Tasa de intereses: Esta opción de bonos puede ser de manera fija o variable. También, el tiempo de pago puede ser de forma mensual, anual, trimestral o como sea más cómodo para quien lo solicite.
  2. La maduración: Este toma referencia sobre el principal que iniciará su pago. Esta maduración puede llegar a tener un tiempo prolongado de 30 años más o menos, dependiendo de la responsabilidad que tenga el inversionista.

Al momento de tomar la decisión acerca de cuál bono elegir, el inversionista analizará todos los factores influyentes que determinen la mejor elección y conveniencia según sus objetivos.

Pasos a seguir

El proceso para realizar cualquier tipo de inversión al momento adquirir los bonos FONASA, toma en cuenta tu decisión. Con ella, se tomarán en cuenta las diversas estrategias al tipo de inversión de los afiliados.

Es importante considerar los siguientes pasos que debes tomar en cuenta al momento de realizar la inversión. Recuerda:

  1. Tomar en cuenta la condición financiera del emisor
  2. Tomar el objetivo que plantee el emisor
  3. Tomar en cuenta la comparación de rendimiento y tiempo
  4. Las características financieras del bono
  5. Los tipos de riesgos

Vale destacar que también puedes comprar el bono ya sea directamente en la agencia u oficina, o a través de su portal web oficial. Si quieres saber donde comprar un bono fonasa sigue leyendo!

En línea (online)

Para realizar la compra de cualquiera de los distintos bonos online debes estar registrado en el Servicio Exterior a Internet e ingresar al proceso de autoregistro. Recuerda que lo harás ingresando al portal web de FONASA.

Una vez ingreses al portal debes hacer clic en «Bono Web».

Despúes, eliges el cono de consulta médica y la especialidad médica.

Cuando ya hayas hecho estos pasos, deberás seleccionar tu modo de pago.

Para finalizar, te llegará a tu correo un mensaje de confirmación, el cual, deberás mostrar a tu médico para realizar la consulta.

En oficinas

En la actualidad, fueron inaugurados 40 centros de atención de Fonasa que se encargan de tramitar la venta de los diferentes tipos de bonos que existen en cada región, en donde podrán informarse y realizar sus compras dentro del Fondo Nacional de Salud.

Permitiendo a través de las diferentes oficinas facilitar la valoración de una programación de salud y la certificación dentro de la institución Fonasa.

¿Cuáles son las tarifas?

Las tarifas pueden ser muy variables y dependerán del tipo de licencia que el cliente elija. Estos aportes son compuestos a través de los distintos aportes que se realicen, y puede alterarse dependiendo de las diferentes remuneraciones que se conciban dentro del núcleo familiar, en la que se contará con una tasa de 5% y recibir el complemento de las diferentes cuotas mutuas en el momento que sea necesario para realizar el fondo.

¿Qué es la licencia médica Fonasa?

La licencia médica Fonasa es un documento que le es otorgado a todo trabajador independiente y dependiente en una empresa o institución.

Fonasa, como sistema de salud que protege y vela por sus afiliados, ofrece este derecho para poder reducir la jornada laboral de aquellos trabajadores, públicos o privados, en caso de que tengan alguna dificultad en cuestiones de salud o un accidentes automivislitico que requiera de reposo prolongado o indefinido.

Como puedes observar, la compra y tramite de bonos evalúa muchos aspectos necesarios para tomar la mejor decisión financiera que nos sustente cualquier proyecto ya sea de salud o en cualquier otro ámbito. ¡Cuéntanos que te ha parecido! ¿Comprarás un bono FONASA? Háznoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario